La tarde de este martes, en el marco los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Espanyol del ecuatoriano Felipe Caicedo recibió al Levante en el Power Stadium de la ciudad de Barcelona desde las 15h00 (hora de Ecuador). Los periquitos se impusieron por 2 goles a 1 con un tanto de Felipao Caicedo.

Con un resultado global de 3 a 2, Espanyol logró superar a Levante y avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. En el partido de ida celebrado en el estadio Ciudad de Valencia el marcador terminó en empate a un tanto por bando (1 – 1).

En el primer tiempo el dominio del conjunto local se hizo evidente pues la mayor parte del tiempo el Espanyol mantuvo la posesión del esférico, creando varias oportunidades de gol que generaron mucho peligro en el área del Levante. El primer gol del encuentro llegó por obra de José Antonio García “Verza” a los 8 minutos, situación que cayó como un balde de agua fría para los locales. Posteriormente el tanto de la igualdad lo consiguió el atacante español Jorge Burgui a los 15 minutos tras una gran habilitación de Marco Asensio. De esta manera las acciones de la primera mitad concluyeron con el marcador empatado.

Ya en el segundo tiempo los locales salieron con todo en busca del tanto de la clasificación, y lo consiguieron gracias al gran instinto goleador del compatriota Felipe Caicedo quien a los 52 minutos recibió una gran asistencia de Víctor Sánchez desde la banda derecha y con gran precisión colocó el balón en el fondo de las redes por el ángulo derecho con la pierna zurda. De allí en más el Levante viendo la situación adversa, decidió proponer un poco más de fútbol pero los esfuerzos fueron en vano pues la conquista nunca llegó y el marcador terminó a favor de los pericos quienes avanzan a la siguiente ronda.

Una vez que el Espanyol ha clasificado a los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo inicio está programado para el mes de enero del siguiente año, deberá esperar el sorteo en donde se conocerá los emparejamientos para una nueva serie de este certamen.

Alineaciones:

Espanyol – DT Constantin Gâlcă

  1. Pau, 16. López, 22. González, 6. Roco, 3. Duarte, 12. Diop, 4. Sánchez, 9. Burgui, 25. Asensio, 7. Moreno, 20. Felipe Caicedo

Levante – DT Joan Ferrer

  1. Marino, 2. López, 12. Juanfran, 4. Navarro, 3. Toño, 11. Morales, 22. Mari, 17. Xumetra, 18. Casadesus, 7. Verza, 14. Roger

A continuación los goles del partido:

Foto: Club Espanyol