Durante la tercera ronda de la FA Cup del fútbol inglés, el Swansea City, equipo donde juega el delantero ecuatoriano Jefferson Montero, cayó 3×2 ante el Oxford United en un encuentro disputado en el The Kassam Stadium. El compatriota jugó todo el partido y marcó el primer tanto para su equipo que tras este resultado quedó eliminado del torneo.

Los goles favorables a los ‘Cisnes’ fueron marcados por el ecuatoriano Jefferson Montero a los 23’, y por el senegalés Bafetimbi Gomis a los 66’. Mientras tanto, las anotaciones del Oxford United fueron convertidas por el defensor Sercombe a los 45’ mediante un tiro penal y gracias a un doblete del mediocampista ofensivo Roofe a los 49’ y 59’.

El mejor destello del Swansea nació de los pies de “Turbina” al minuto 24 del primer tiempo. En una diagonal de la izquierda hacia el centro, con la pelota en los pies, y luego de una pared con el francés Gomis, el compatriota quedó de cara al arquero y definió con un exquisito taco para mandar la pelota al fondo de las redes. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, el modesto equipo de cuarta división emparejaría las cosas mediante un tiro penal ejecutado exitosamente por Liam Sercombe.

Al inicio de la segunda etapa estuvo lo peor del Swansea. Apenas a los 49 minutos, Kemar Roofe, mediocampista del Oxford, venció al arquero con un remate desde fuera del área. Antes de que pudiera reaccionar el elenco galés, el mismo Kemar Roofe, diez minutos más tarde, sentenció el partido. Tras un contragolpe ejecutado a la perfección, y una floja respuesta del guardameta, consiguió la tercera anotación para su equipo. Aunque al minuto 66, Bafetimbi Gomis descontaría para los galeses, aquello no sería suficiente. El conjunto de Oxford se llevó el triunfo y el pase a la cuarta ronda de la FA Cup por primera vez en los últimos 17 años.

Alineaciones:

OXFORD UNITED: DT. MICHAEL APPLETON

1 Slocombe; 5. Mullins, 3. Skarz, 6. Wright, 8. Sercombe; 2. Baldock, 18. Lundstram, 4. Roofe, 28. Maguire; 11. A. MacDonald y 20. Taylor.

SWANSEA CITY: DT. ALAN CURTIS

13 Nordfeldt; 14. Tabanou, 2. Amat, 27. Bartley, 32. Shephard; 24. Cork, 8. Shelvey, 21. Grimes, 18. Gomis; 11. Emmes y 20. Jefferson Montero.

FOTO: Futbolizados

Mira aquí los goles del encuentro: