Por la jornada 13 de la Liga MX de México el equipo de Monterrey recibió a Jaguares de Chiapas, en el estadio BBVA Bancomer.  El resultado final fue de 6 a 0 a favor del Monterrey. Walter Ayovi jugó durante todo el partido y marcó un gol desde fuera del área.

Apenas a los 2 minutos de iniciado el partido Dorlan Pavón marcaría el primer tanto del partido, tras llevarse de varios defensas del equipo de Jaguares. Y a los 10 minutos, una falta en el área de César Montes sería castigado con un tiro penal, que lo marcaría Carlos Sánchez.  El equipo de Chiapas buscó descontar en varias ocasiones sin mayores resultados.

En el segundo tiempo, apenas transcurrió un minuto cuando Cardona remataría fuera del área para marcar el tercer tanto. El cuarto gol llegaría en un contraataque rápido del Monterrey, Cardona lanzaría el centro que no pudo ser rechazado por Rene Zamora, defensa de Jaguares, que la terminó metiendo dentro de su arco. Nigris aprovecharía un rebote dentro del área para marcar el quinto gol. Finalmente, el sexto y último del partido llegaría por parte del ecuatoriano Walter Ayovi, tras una corrida desde la mitad de la cancha, remataria desde fuera del área con un potente disparo.

Con este resultado Monterrey se matiene en la punta de la liga MX con 30 puntos, seguido del América con 27. La próxima semana Monterrey visitará a Tijuana en el estadio Caliente. Los rojinegros llegan a esta fecha tras caer por goleada ante el América por 6 a 1

Alineaciones

Monterrey: DT. Antonio Mohamed

1.Orozco 6. Juárez 21. Mier 30. Basanta 286. Montes 5. Gargano 13. Sánchez 33. Walter Ayovi 8. Pabón 9. Nigris 10 Cardona

Chiapas: DT. Ricardo La Volpe

  1. Jiménez 2. Muñoz 3. Paredes 4. Venegas 17. Zamora 20. Araujo 6. Silva 7. Canelo 28. Andrade 99. Damasceno 10. Romero