Por la jornada 8 de la Liga MX, los Xolos de Tijuana vencieron (4-1) a los Pumas en el Estadio Caliente. El único ecuatoriano en cancha fue Miller Bolaños que tuvo una actuación importante en el estilo de juego de los locales. Julio Angulo no fue convocado al cotejo y continúa sin sumar minutos en el equipo. 

Los Pumas se adelantaron de manera sorpresiva en el cotejo a los 40 segundos de juego por medio de un remate de cabeza de Castillo. El tanto desestabilizó a los locales que a los 9′ lograron empatar desde fuera del área gracias a un remate de Mateus (1-1). Tras las anotaciones, el encuentro se volvió trabado y los visitantes se quedaron con 10 jugadores en cancha. Ramírez fue expulsado tras doble tarjeta amarilla. Esto permitió que los locales se adelanten en el marcador con otro tanto de Mateus con una gran definición desde dentro del área (2-1).

Durante el segundo episodio, Xolos salió con toda la iniciativa para ampliar la diferencia y lo logró gracias a un cobro penal desde los 11 pasos de Martín Lucero (3-1). Tras el gol, otro jugador de Pumas salió expulsado, David Cabrera dejó con 9 jugadores a su equipo. De esta manera, los locales continuaron presionando y realizaron variantes en sus líneas. Miller Bolaños fue reemplazado a los 77 minutos por Luis Mendoza. El partido siguió su curso y como si fuera poco, Xolos continuó buscando otro tanto. A los 92 en una jugada de contragolpe, Malcorra sentenció a Pumas con un marcador final de (4-1).

Con la victoria, Xolos se ubica en la posición No.13 con 9 unidades. Por su lado, Pumas se mantiene en tercer lugar con 14 unidades a pesar de la derrota. El próximo rival de Bolaños será Montaga por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alineaciones:

Tijuana:

Lajud, Valenzuela, Aguilar, Pérez, Mendoza, Musto, Rivero, Malcorra, Gonçalves, Bou, Bolaños

Pumas:

Zaldívar, Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes, Cabrera, Gallardo, Díaz, Barrera, Alustiza, Cstillo

 

Foto: Liga MX