Gonzalo Plata volvió a anotar con el Real Valladolid en LaLiga Smartbank. El equipo blanquivioleta le ganó 3-1 al Mirandés por la décimo quinta fecha de la Segunda División de España.

El Valladolid es quinto en la tabla de ubicaciones de LaLiga Smartbank con 25 puntos y está en zona de ascenso. Gonzalo Plata ha sido pieza importante en los últimos juegos y este fin de semana se despachó con un golazo desde afuera del área.

Los pucelanos se adelantaron en el marcador con un cabezazo de Shon Weissman a los 28′ del primer tiempo. Cinco minutos después, Gonzalo Plata recibió de espaldas al arco, enganchó, se acomodó y sacó un remate cruzado que dejó clavado al arquero rival.

El tercer tanto del encuentro llegó tras un contragolpe en la segunda mitad que definió nuevamente Weissman por debajo del arquero Lizoaín. Alejandro Marqués anotó descontó para el Mirandés a los 88′ de partido.

Gonzalo Plata será parte de la selección ecuatoriana de fútbol para la doble fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas.