El Sporting de Lisboa venció 1-0 al Sporting Braga en la final de la Copa de La Liga de Portugal en el estadio Municipal de Leiria. El gol del campeonato lo marcó Pedro Porro. Gonzalo Plata conquistó su primer título en Europa.

El Sporting de Lisboa, con Gonzalo Plata en sus filas, se coronó campeón de la Copa de La Liga de Portugal este 23 de enero. El formato de la copa sufrió un cambio provisional debido al covid 19. Solo la disputaron 8 equipos en lugar de los 34 habituales. Los seis mejores equipos de la Primera División de Portugal y los dos mejores no filiales de la Segunda División a finales de noviembre se emparejaron de acuerdo con sus posiciones de la liga para los cuartos de final.

Los ganadores accedieron al Final Four que se disputó en el estadio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria al igual que la final. El Sporting de Lisboa enfrentó al Mafra de Segunda División y le ganó 2-0 en los cuartos de final. Gonzalo Plata fue titular y jugó todo el partido.

En las semifinales, los lisboetas enfrentaron al Porto. El equipo de la costa portuguesa se adelantó en el marcador a los 79’ con gol de Marega. Gonzalo Plata fue enviado a la cancha a los 85’ y un minuto después, Jovane Cabral igualó el partido. Cuando parecía que el encuentro no se definía en los 90’ reglamentarios, volvió a aparecer Jovane Cabral para anotar el 2-1 final a los 94’.

El Sporting de Lisboa conquistó su tercer título de la Copa de la Liga de Portugal en las últimas cuatro temporadas. El club que más torneos ha ganado es el Benfica con 7.