Tras la pérdida de oportunidades en su actual club, el Sporting de Lisboa, y su gran desempeño en las eliminatorias sudamericanas, la joven promesa del fútbol ecuatoriano podría salir del balompié luso para arribar a la Premier League inglesa, donde ya tiene tres pretendientes.

Se trata nada más y nada menos que del West Ham (equipo dónde militó Enner Valencia de 2014 a 2016), el Newcastle y el Leicester, aunque este último es el menos probable. Según el diario Récord, Plata abandonaría la institución portuguesa por 24 millones de Euros cuando su pase está valorado por 60 millones de Euros. Sin embargo, diarios ingleses hablan de una cesión a préstamo.

Por su parte, el portal Read Newcastle dijo en su versión web que el extremo tricolor podría llegar a las Hurracas en Enero del 2021.

“Ha surgido que Newcastle podría competir por el jugador con el Leicester, West Ham y Brighton, que también buscan a Plata. El Sporting de Lisboa está preparado para permitirle dejar el club a préstamo en enero con miras a un cambio permanente de USD 28 millones en el verano”, publicó el diario británico.