El ecuatoriano Gonzalo Plata sufrió un accidente automovilístico la mañana de este miércoles 8 de diciembre en el centro de Valladolid.

Plata estrelló su vehículo contra un taxi y según informan desde España el resultado de la prueba de alcoholemia fue el doble de lo permitido para manejar. Debido al accidente el conductor del taxi y la pasajera sufrieron heridas leves y fueron trasladados a una casa de salud. El tricolor estaba acompañado de un jugador del Numancia.

“El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución”, señala un comunicado oficial del club.