El Club Atlético Lanús recibió este martes  al Club Atlético Tucumán en el estadio Ciudad de Lanús en Buenos Aires, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B (zona 2) de la primera división de Argentina. El ecuatoriano Juan José Govea de Tucumán ingresó a los 88 minutos.

Las dos escuadras se aproximaron a las porterías por medio de disparos y tiros de esquina, pues el partido era muy reñido y con pocos espacios. A los 11 minutos Bianchi de Atlético Tucumán recibió la tarjeta amarilla. El número 9 de Lanús José Sand, quien llegaba a este partido como goleador del equipo con 6 tantos, abrió el marcador a los 25 minutos de juego. El partido continuó muy parejo y con jugadas de riesgo para ambas porterías, pero el local Lanús se aproximaba con mayor peligrosidad.

Leyes de Atlético Tucumán vio la tarjeta amarilla a los 42 minutos de juego. El árbitro Jorge Baliño adicionó tres minutos y se fueron al descanso con la ventaja parcial de 1-0 favorable a Lanús. En el segundo tiempo se mantuvo la tónica de un partido entrecortado. El técnico de Lanús realizó su primer cambio, Ayala reemplazó a Martínez a los 62 minutos. A los 65 minutos realizó su primer cambio Atlético Tucumán, Aliendro reemplazó a Acosta. Monetti, portero de Lanús, recibió la tarjeta amarilla a los 68 minutos.

A los 43 minutos de juego ingreso el ecuatoriano Juan José Govea en reemplazó de Leyes, en el último cambio de Atlético Tucumán. El juez central adicionó tres minutos, pero el 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final.

Lanús y Atlético Tucumán llegaron a este partido con igual cantidad de puntos (9), pero separados por gol diferencia, Atlético Tucumán +4 y Lanús +3, ambos compartían la punta, pero con esta victoria Lanús  alcanza 12 puntos y +4 de gol diferencia, y se hace del liderato absoluto del grupo B (zona 2) de la primera división de Argentina.

Lanús:

D.T.: Jorge Almirón.

Alineación: Monetti (1), Velázquez (3), Braghieri (6), G. Gómez (2), J. Gómez (4), Martínez (27), Aguirre (19), Marcone (30), Acosta (7), Sand (9), Mouche (11).

Atlético Tucumán:

D.T.: Juan Manuel Azconzábal.

Alineación: Lucchetti (1), Bianchi (2), Romat (4), Meza (16), Evangelista (3), Villalba (23), Leyes (5), Acosta (8), González (10), Rodríguez (7)            , Menéndez (11).

foto:@TyCSport