En el estadio Toyota de Texas, FC Dallas recibió a Minnesota United, partido válido por la Conferencia Oeste de la MLS. Carlos Gruezo fue titular en la escuadra local, mientras que Romario Ibarra ingresó al cambio en la visita. Finalmente fue victoria de los locales 2-0, con anotaciones de Figueroa al 44′ y Barrios al 57′. Esta victoria le permitió a Dallas estar como líder con 45 puntos, sacando una diferencia de 3 unidades con el segundo.

En los primeros minutos el elenco local fue el encargado de proponer el juego y, al minuto 10′ Carlos Gruezo remató de larga distancia, el esférico se fue por encima del arco visitante.

Al minuto 20′ Dallas tuvo otra oportunidad para ponerse en ventaja, esta vez fue un pase filtrado para la incursión de Cannon al área rival, sin embargo el portero se anticipó y pudo evitar la caída de su arco.

Al minuto 45′ se dio la anotación que abrió el marcador. Tiro de esquina a favor de Dallas que fue enviado hacia el área, uno de los jugadores visitantes golpeó de cabeza en dirección a portería causando así la reacción del arquero, pero en el rebote Figueroa marcó el 1-0.

Para que esto ocurra, el juez central se remitió al uso del VAR, ya que la jugada no fue muy clara y, en un principio, se creyó que Figueroa se encontraba en posición adelantada el momento de la definición.

En la segunda parte la tónica no fue distinta, un cuadro local que dominaba los hilos del encuentro mientras la visita trataba de reaccionar.

Al minuto 57′ Gruezo asistió a Barrios en tres cuartos de cancha, y este último sacó un disparo formidable desde la esquina izquierda del área grande para marcar el 2-0. Al minuto 61′ ingresó desde el banco de suplentes Romario Ibarra en lugar de Tchidjui.

El tiempo restante del encuentro fue a favor de los locales, que supieron administrar las dos anotaciones conseguidas y pudieron aumentar la diferencia. Sin embargo, la eficacia no se hizo presente en los ofensivos del Dallas y el partido terminó 2-0.

ALINEACIONES:

FC DALLAS: 14. Maurer; 2. Cannon, 24. Hedges, 31. Figueroa, 6. Pedroso; 7. Gruezo, 8. Ulloa, 21. Barrios, 37. Urruti, 10. Aránguiz; 16. Badji.

MINNESOTA UNITED: 33. Shuttleworth; 4. Mears, 15. Boxall, 14. Kallman; 17. Martin, 20. Schüller, 7. Ibson, 30. Miller, 10. Ibarra; 9. Rodríguez, 19. Tchidjui.