Por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Colón de Alexander Domínguez venció 2-0 al Zamora en condición de visita en el estadio Rafael Agustín Tovar. El ecuatoriano fue titular en el encuentro con una destacada actuación.

Para el primer tiempo, Colón se puso adelante rápidamente. Al minuto 6′ después de un centro al área, Vera cabeceó a quemaropa, pero el arquero venezolano alcanzó a rechazar, dejando la pelota al rebote que sus zagueros no despejaron de buena manera y también de cabeza Marcelo Correa, marcó el 0-1.

Tras el gol, Zamora respondió con una llegada peligrosa. Centro al área que Christian Makoun no pudo cerrar y se perdió lo que tal vez hubiera sido el empate. Y ya para el minuto 17′ llegó nuevamente después de un desborde por la derecha de Erickson Gallardo que centró y apurados los zagueros aregentinos tuvieron que despejar.

Dos minutos después Colón reaccionó y tuvo la segunda en los pies de Guanca que cuando quedó perfilado frente al arcó y sacó su remate, Óscar Hernández le sacó la pelota.

Pasada la media hora del encuentro, Zamora seguía en busca del empate. Al minuto 33′ Uribe sacó un potente remate, pero el arquero ecuatoriano estuvo atento para quedarse con la pelota.

Y solo minutos después, al 38′ Erickson Gallardo tuvo una jugada individual que desbordó y sacó un remate que nuevamente el arquero Domínguez estuvo atento para salvar a su equipo.

Antes de irse al descanso, los dos equipos tuvieron la oportunidad de convertir, pero no tuvieron fortuna. Se fueron a los camerinos con el 0-1.

Durante el segundo tiempo, el conjunto local salió con todo en busca del empate, pero no tenía claridad en el último cuarto de cancha. Por su parte Colón intentaba aumentar la cuenta. Al minuto 54′ casi lo logra tras un buena jugada de Guanca que dio un pase a Correa que sacó un remate desviado.

Al minuto 62′ el zaguero venezolano Rojas se complicó y permitió que Correa le quite la pelota para que saque un fuerte remate que el arquero Graterol tuvo que salir para evitar el segundo tanto en contra.

Sobre el final del partido Colón marcó la segunda con un cabezazo Diego Vera, al minuto 87. Al final el partido terminó con el 0-2 a favor de Colón. El partido por la vuelta será el martes 6 de marzo.

ALINEACIONES:

Zamora: 1.Graterol, 12.González, 17.DeLaHoz, 10.Rojas, 23.Hernández, 8.Pinto, 6.Makoun, 4.Osorio, 9.Uribe, 7.Gallardo, 30.Pérez.

Colón: 22.Alexander Domínguez, 3.Rodríguez, 2.Toledo, 24.Ortíz, 30.Conti, 27.Ledesma, 14.Bastia, 23.Bernadi, 12.Vera, 11.Correa, 10.Guanca.