Por la Jornada 6 de la Copa MX, en busca de un cupo por los octavos de final, Leones Negros perdió (1-2) frente a Dorados de Sinaloa. El cotejo no tuvo la presencia del ecuatoriano Vinicio Angulo, jugador del “Gran Pez”. Con este resultado, ninguno de los equipos logró clasificar a la siguiente fase de la Copa y se despiden del torneo mexicano.

Primer Tiempo

El primer tiempo del partido dio inicio con mayor presión y posesión del balón por parte de los locales. A los 5′ minutos del partido, Villalobos realizó una jugada individual por derecha que la defensa visitante supo controlar para despojarle el balón. Los melenudos continuaron atacando hasta que al minuto 14′ los Dorados respondieron con un disparo de Torres que pasó por encima del travesaño.

El cotejo continuó empatado durante los primeros 20′ minutos. El marcador se abriría en Jalisco una vez que el equipo sinaloense tuvo un contragolpe que supieron aprovechar para que Edson Rivera remate fuerte dentro del área. De manera inmediata, al minuto 29′ el equipo de Guadalajara, igualó el partido por medio de otro disparo frente al arco ejecutado por el delantero Jorlian Sánchez.

Los contendores continuaron estudiándose dentro de la cancha para preparar su ataque. El equipo de Vinicio Angulo tomó la iniciativa al minuto 37′ a través de un pase filtrado de Nava para Amando Moreno quien punteó el balón ante la salida del arquero. De esta manera, los últimos minutos del primer tiempo se jugaron a favor de los visitantes que se fueron al descanso con una victoria parcial (1-2).

Segundo Tiempo

El periodo complementario comenzó con mayor iniciativa de los melenudos. El equipo local realizó variantes en sus líneas ofensivas en busca del gol. La primera llegada de peligro llegó por medio de Orozco y un disparo dentro del área que salió ligeramente desviado. Dorados siguió defendiéndose una vez que Villalobos volvió a sacar un remate que salió por encima del travesaño al minuto 54′

Los Leones Negros adelantaron sus líneas ofensivas para continuar generando oportunidades de peligro. Una de las más claras del partido la tuvo el Burrito Ayala por medio de una chilena dentro del área qué pasó apenas por encima del arco. Dorados se quedó sin reacción alguna en la cancha dejando que los locales sean los dueños absolutos del balón.

Durante los minutos finales, los melenudos no bajarían los brazos para lograr la clasificación por medio de un disparo de Reyes que se fue por encima del arco. “El Gran Pez” manejó las últimas ocasiones del encuentro alcanzado afianzar su victoria de visita. Leones Negros quedó eliminado en fase de grupos y se despide de la Copa.

Alineaciones

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara:

1.Morlán; 2.López, 33.Santos, 85.Bellón; 26.Lomelí, 31.Ayala, 17.Ruíz; 22.Mendoza, 9.Quintero, 14.Villalobos, 29. Sánchez.

DT: Jorge Dávalos

Dorados de Sinaloa:

41.López; 50.Ortiz, 53.Torres, 42.Requejo; 47.Nava, 91.Lugo, 68.Arce; 46.Santos, 75.Rivera, 49.Moreno, 66. Molina.

DT: Diego Ramírez.