El delantero ecuatoriano Michael Arroyo estuvo presente desde la banca de suplentes del Gremio en el encuentro por cuartos de final de la Copa Libertadores en el que recibía al brasileño Botafogo. El resultado fue victoria del cuadro local 1-0.

Un primer tiempo en el que Gremio tuvo la iniciativa para ponerse adelante con una mayor posesión de balón y generando el peligro necesario para poner en apremio a la defensa visitante. Sobre el final de la primera mitad Botafogo buscó poner peligro en el arco de Grohe, portero de Gremio, que supo responder de buena manera y mantener en cero su arco. Al descanso se fueron con el 0x0 con la idea de replantearse y buscar ponerse adelante el cuadro local.

En la segunda mitad del compromiso gremio nuevamente era el que proponía ponerse adelante sobre Botafogo. A los 63’ el paraguayo Lucas Barrios logró abrir el marcador anotando en el arco de Fernández tras la asistencia de Edilson. Al final del partido fue victoria de Gremio 1-0 sobre el Botafogo, con este resultado el equipo ganador logro su clasificación a semifinales de la Copa Libertadores y será rival del equipo ecuatoriano Barcelona SC.

Alineaciones

Gremio: Grohe; Moura, Geromel, Edílson, Kannemann; Cortez, Michel, Ramiro, Arthur; Barrios, Fernandinho.

Botafogo: Fernández; Carli, Arnaldo, Luis, Rabello; Silva, Lindoso, Paulo, Fernandes; Pimpao, Roger.