La jornada 20 del Campeonato Brasilero de Fútbol, Botafogo recibió al  Gremio de los ecuatorianos Arroyo y Bolaños quienes no fueron parte de la convocatoria por el técnico Renato Gaucho; el conjunto local se impuso por la mínima diferencia del 1-0, en el estadio Nilton Santos en Río de Janeiro.

En el arranque del compromiso el cuadro local se impuso desde el primer minutos; a los 7′ minutos  Marlos envió un gran pase para Leandro y marcó el 1-0; sin embargo el conjunto de los ecuatorianos buscó equiparar las acciones del encuentro pero no generó peligros en el campo del Botafoho; mientras que el local siguió dominando el encuentro y buscó el segundo tanto, pero no consiguió, en los adicionales Gremio marcó un gol pero le anularon y salieron al descanso del primer tiempo con la victoria del conjunto local.

En la segunda parte Gremio salió con todo pero Botafogo se cerró en medio campo y no dejó que ingrese con facilidad el conjunto de los ecuatorianos, por otra parte el cuadro local generó varios peligros en el arco de Victor pero el marcador no cambio y finalizó el compromiso con la victoria del conjunto local con el 1-0.

Los ecuatorianos Miller Bolaños y Michael Arroyo no fueron parte de la convocatoria por parte del técnico brasileño Renato Gaucho; debido a las lesiones que tiene cada uno de los jugadores.

Alineaciones

Botafogo

1 Fernández; 2 Silva, 6. Gilson, 4. Arnaldo, 3. Marcelo Conceicao, 8. Bruno Silva, 10. Lenadro, 5. Fernadez, 7. Valencia, 9. Brenner Marlos, 11. Guilhermo

DT: Jair Ventura

Gremio

48 Paulo Victor; 26 Oliveira, 33. Rodrigo, 22. Bressan, 6. Léo Gomez, 25. Jailson, 27. Lincoln, 28. Kaio, 21. Fernandinho, 45. Batista, 11 Everton

DT: Renato Gaucho