Por la última jornada de la primera fase del torneo Gaucho 2017, Gremio perdió 1 por 0 con el Sao Paulo RS en su visita al Aldo Dapuzzo en Rio Grande. El equipo tricolor formó un equipo alternativo donde Míler Bolaños no estuvo consideraron dentro de los convocados.

El primer tiempo fue muy trabado, con el juego disputado en la mitad de la cancha. En los primeros minutos, Gremio tuvo el control de del esférico para llegar al arco rival. Sao Paulo RS poco a poco empezó a contrarrestar el juego del rival y se dedicó al juego de contragolpe. Los primeros 45 minutos hubo pocas llegadas y remates a los arcos. Existieron varias faltas en el partido, donde no se dio un juego fluido. Gremio provocó tiros de esquina para adelantarse en el marcador, pero lo consiguieron.

El segundo tiempo se mantuvo como el primero. El partido fue muy disputado en la mitad de la cancha, varias trabas y poca claridad en el juego. Gremio intentó abrir el marcador a los 10 minutos con un cabezazo de Leonardo Gomes pero el balón salió por un costado. Al minuto 75, Clayton abrió el marcador luego de un centro, donde venció a Bruno Grassy y puso en ventaja al Sao Paulo RS. Gremio intentó igualar el partido pero no lo consiguió. Le faltó precisión en los últimos metros.

En la siguiente ronda del torneo, Gremio deberá enfrentarse al Vernápolis.

Alineaciones:

Sao Paulo RG: DT Agenor Piccinin

Rafael Roballo, Adriano; Cleylton, Diego Rocha, Henrique; Dema, Fidelis, Fred, Chico; Leomir, Rafael

Gremio DT Renato Poraluppi

Bruno Grassi, Leonardo Gomes, Bressan, Rafael Thyere, Bruno Cortez, Jailson, Michel, Lincoln, Gastón Fernández, Fernandinho y el Everton.