Gremio, equipo brasileño donde milita Michael Arroyo, perdió (1-0) en condición de visitante frente a Vasco da Gama por la jornada 23 del Brasileirao 2017. El ecuatoriano entró al cambio a los 79′ minutos sin poder generar ocasiones claras de gol para su equipo; sin embargo, tras la derrota Gremio sigue en las primeras posiciones de la tabla con 43 puntos.

El cotejo dio inicio con mayor iniciativa y posesión de balón por parte del equipo visitante. Durante los primeros 12’ minutos del partido, Gremio tuvo ciertas ocasiones de gol que fueron controladas sin problema por Vasco. Wellington dio aire a los locales con un remate fuerte dentro del área que salió desviado. El equipo de Arroyo continuó tratando de crear más opciones de juego que no lograron terminar en acciones de peligro a su favor.

El primer tiempo siguió con pocos destellos y carencia de profundidad del Vasco. Sus atacantes tuvieron poca intensidad en el área rival provocando la amonestación del defensa Escudero a los 32’ minutos por una falta sobre Moura. Durante los minutos finales, la única anotación del encuentro llegó por parte del delantero Vital que la embocó solo frente al arco a los 43’. De esta forma, Vasco da Gama se fue al descanso con la victoria parcial (1-0).

La parte complementaria arrancó con más opciones de ataque para Gremio. Ramiro, Fernandihno y Moura empezaron a asociarse en la cancha rival, pero las jugadas no fueron precisas y salieron fuera de las redes. El equipo de Arroyo tuvo el total dominio del balón a los 60′ del cotejo con nula respuesta de juego por parte de Vasco. La desesperación y falta de ocasiones prolijas de gol comenzaron a estar en contra de los visitantes, hasta que la más clara del partido para los visitantes llegó a los 70′ minutos por medio de un remate de Ramiro que salió ligeramente desviado.

Ambos equipos empezaron a realizar cambios ofensivos en sus líneas para intentar anotar y proteger sus redes. Al minuto 75′ Gremio empezó a reaccionar mediante una ocasión de peligro de Paulista que fue detenida por Cortez. Vasco trató de generar alta presión sobre los rivales; sin embargo, Gremio adelantó sus líneas y a los 79′ minutos Arroyo entró al campo de juego en relevo de Lucas Barrios.

Gremio continuó atacando con la presencia de Arroyo en los minutos finales del encuentro. Los esfuerzos no le alcanzarían para anotar la del empate y Vasco se llevó la victoria por la mínima en São Januário.

Alineaciones

Vasco da Gama:

1.Silva; 2.Madson, 3.Breno, 4.Martins, 6.Ramon; 5.Wellington, 7.Escudero; 8.Wagner, 11.Nenê, 10.Vital; 9.Ríos.

DT: Zé Ricardo

Grêmio:

1.Grohe; 2.Edílson, 22. Bressan, 3.Kannemann, 12.Cortez; 29.Arthur, 5.Michel; 17.Ramiro, 21.Fernandihno, 88. Léo Moura; 18. Barrios.

DT: Renato Gaúcho