Duelo de ecuatoriano en la Serie A del Campeonato de Brasil; Gremio donde milita el ecuatoriano Michael Arroyo recibió a Fluminense de Junior Sonorza y Jefferson Orejuela a las 14:00 en el estadio Arena do Gremio, los dirigidos por Renato Gaucho se llevaron los tres puntos al derrotar al conjunto de Braga por 1-0.

Fluminense arrancó con todo durante el primer tiempo; Lucas al minuto 1′ llegó al campo rival por el sector derecho tras un pase cruzado intentó ponerse en ventaja sin embargo el portero del Gremio despejó el balón con pierna derecha sin ningún problema; mientras tanto Gremio tomó el ritmo de juego Arthur por reiteradas ocasiones envió fortísimos remates al arco de Cavalieri.

Sin embargo Scarpa tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un pase cruzado de Junior Sornoza pero la defensa de Gremio despejó el esférico y salieron al descanso del primer tiempo con el 0-0.

En la parte complementaria Gremio realizó algunas variantes por lo cual le dieron mayor movilidad del balón en media cancha además cerró los espacios por donde Fluminense ingresó el primer tiempo. A su vez el “Flu” buscó abrir el marcador pero no consiguió.

Gremio abrió el marcador en los últimos minutos del encuentro por medio de Silva con pierna izquierda envió un fortísimo disparo y marcó el 1-0 al minuto 86′ con el cual selló el marcador.

En el conjunto del “Flu” Jefferson Orejuela jugó los 90′ minutos del compromiso; a su vez Junior Sonorza salió al minuto 77′; mientras que para el Gremio Michael Arroyo no estuvo en la convocatoria para el partido por la jornada 26.

Alineaciones

Gremio

1 Grohe; 88 Leo Moura, 3 Geromel, 33 Rodrigo, 12 Cortez, 66 Cristian, 17 Ramiro, 29 Arthur, 43 Patrick, 31 Jael, 11 Everton

DT: Renato Gaúcho

Fluminense

12 Cavalieri; 2 Lucas, 40 Reginaldo, 15 Léo, 13 Frazan, 18 Jefferson Orejuela, 10 Scarpa, 8 Douglas, 37 Wendel, 9 Dourado, 20 Junior Sornoza

DT: Abel Braga