Cruz Azul Fútbol Club enfrentó al Club de Fútbol Cafetaleros de Tapachula, de segunda división, en el estadio Azul, ciudad de México. El partido corresponde a la ida de la llave 3 de la copa MX, donde Cruz azul integra el grupo 6 con Atlante, Venados y Cafetaleros. El ecuatoriano Joffre Guerrón alineó como titular, marco el primer gol de Cruz Azul a los 6 minutos y fue reemplazado para la segunda mitad, mientras en Cafetaleros el tricolor José Ayoví  ingresó en el segundo tiempo, al minuto 46.

 El partido arrancó con dinamismo, así cafetaleros se aproximó al arco de Corona mediante tiro de esquina a los 3 minutos de juego. Sin embargo reaccionó el local Cruz Azul que abrió el marcador a los 6 minutos por intermedio del ecuatoriano Guerrón, que remató dentro del área. A los 17 minutos Cruz Azul se aproximó  al arco de Ríos con un tiro a gol. Cafetaleros por su parte se acercó a Corona con un tiro de esquina a los 24 minutos y realizó un tiro a gol a los 29 minutos de juego.

A los 33 minutos aumentó la cuenta Giménez con tiro desde fuera del área, Cruz Azul ganaba 2-0. A los 44 minutos el árbitro Miguel Ángel Chacón Viveros decretó un tiro penal para los locales. Matías Vuoso convirtió el penal en el minuto de adición que el juez central decretó. De esta manera se fueron al descanso con el marcador parcial de 3-0 favorable a la máquina cementera.

Para el segundo tiempo el ecuatoriano Guerrón fue reemplazado por Zúñiga, en el primer cambio de Cruz Azul. En Cafetaleros ingresó, en el minuto 46, el ecuatoriano Ayoví para reemplazar a Valadéz, en el primer cambio del cuadro visitante. En Cruz Azul ingresó, como segundo cambio, al minuto 49 Vásquez y salió Sancho. A los 59 minutos Torrado marco el 4-0 para Cruz Azul. Santos de Cruz Azul recibió la amarilla a los 60 minutos de juego. Vuoso remato dentro del área y puso el 5-0 para Cruz Azul a los 64 minutos.

Cafetaleros realizó su segundo cambio a los 66 minutos, cuando Costa fue reemplazado por Pablo González. A los 67 minutos Cruz Azul agotó sus cambios, ingresó Juan González en sustitución de Giménez, a la par que el jugador Cancela de Cafetaleros veía la tarjeta amarilla. El último cambio en Cafetaleros llegó al minuto 77, cuando Pardini reemplazó a Chiapas.

A los 80 minutos Hernández fue amonestado con tarjeta amarilla en Cafetaleros. Arismendi descontó para Cafetaleros a los 82 minutos con remate dentro del área y a los 85 minutos Escoto anotó el segundo gol para Cafetaleros. El juez central adicionó 2 minutos, pero el marcador final se cerró con el 5-2  a favor de la máquina cementera.

Cruz Azul llegó a este partido con 9 puntos totales a uno de Venados y con la victoria de esta noche alcanza el liderato del grupo 6. En la próxima jornada de copa Cruz Azul enfrentará al mismo rival pero en condición de visitante.

Cruz Azul:

D.T.: Tomás Boy.

Corona (1), Pinto (2), Santos (5), Sancho (25), Madrid (138), Torrado (6), Ruíz (23), Montaño (300), Guerrón (9), Giménez (10), Vuoso (30).

Cafetaleros:

D.T.: Gabriel Caballero.

Alineación: Ríos (1), Cuevas (3), Pereira (5), Cancela (24), Costa (7), Hernández (10), Gil (17), Chiapas (18), Escoto (27) Valadéz (28), Arismendi (31).