La jornada dos de la Liga MX tuvo un duelo de ecuatorianos en cancha, por un lado el Cruz Azul de Joffre Guerrón y por el otro los Pumas, club en el que milita Fidel Martínez. Ambos compatriotas saltaron como titulares y el resultado final fue 0 – 0. Este partido se jugó el sábado 23 de julio en el Estadio Azul de la Ciudad De México a partir de las 17:00 (hora local).

En el primer tiempo los equipos buscaron presionar en el área rival y a los 5´ el Cruz Azul tenía la primera oportunidad con un tiro libre que no fue concretado en gol. Posteriormente a los 11´ minutos Pumas inquietaban por primera vez la portería de Jesús Corona de Cruz Azul pero no tuvieron claridad. Al minuto 22´ Marcelo Alatorre se convirtió en el primer amonestado del partido por una falta cometida sobre Víctor Vásquez. Los minutos finales de la primera parte fueron de ida y vuelta, pero ninguna jugada en ataque pudo concluir de forma efectiva y ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador en cero.

Para el segundo tiempo el trámite del partido fue rápido ya que ambas escuadras buscaban abrir el marcador. Ambos entrenadores realizaron sustituciones para buscar el área rival. Al minuto 61´ Britos fue amonestado con amarilla por el árbitro y minutos después Fidel Martínez de igual manera. A los 80´ minutos finales Guerrón fue remplazado por Víctor Zúñiga y el partido terminó empatado sin goles.

Cruz Azul D.T: T. Boy
Alineación: 1 José Corona, 16 A. Aldrete, 4 J. Domínguez, 2 O. Mendoza, 6 J. Velázquez, 14 A. Ramírez, 18 A. Rojas (23, R. Ruíz, 24´), 7 Víctor Vázquez, 22 R. Baca (11 J. Cristaldo, 46´), 8 J. Guerrón (24, V. Zúñiga, 80´), 27 Jorge Benítez.

Pumas D.T.: F. Palencia
Alineación: 1 Alejandro Palacios, 4 D. Verón, 16 M. Alatorre, 5 L. Fuentes, 21 A. Castro, 10 Abraham, 9 F. Martínez, P. Barrera (17 S. Berjón, 74´) , 20 M. Britos, 7 J. Cortés, 15 E. Herrera (17 J. Gallardo, 57´).

Foto: futbolatin.com