Por el campeonato Loto Primera B 2015-2016, jornada 12, Coquimbo Unido se enfrentó a Cobreloa en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez. El volante ecuatoriano, Henry Patta, que milita en el equipo de Cobreloa tuvo presencia en el partido. El equipo de los piratas derrotó 3-1 al elenco del compatriota.En el primer tiempo Coquimbo Unido y Cobreloa disputaron un partido atractivo donde la balanza se niveló hacia el equipo local. En el minuto 5’ Renato Tarifeño anotó el primer tanto para los locales. En el minuto 7’ con un gol de Richard Catrileo el marcador se equiparó 1-1. Los goles llegaron seguidos y así los dos equipos midieron fuerzas dentro de la cancha. Al minuto 30’ llegó el segundo gol para Coquimbo donde Joe Abrigo burló los tres cuartos de cancha y sumó un tanto más para el equipo local.

En el inicio del segundo tiempo, al minuto 1’ , Coquimbo  tomó ventaja en el marcador con un gol de Juan Manuel Tévez. La segunda parte fue muy reñida pese a que el equipo de los piratas tuvo la ventaja. Se agregaron cinco minutos de alargue. El partido culminó 3-1 dando la victoria a los locales.

Coquimbo Unido se enfrentará ante Curicó Unido el próximo sábado 9 de abril a las 16h30. Por otra parte Cobreloa se enfrentará ante La Serena el día 9 de abril a las 16h00.

Alineaciones:

 Coquimbo Unido: D.T: Juan José Ribera

Elian Franco Parrino, 4. Ismael Fuentes Castro, 7. Guillermo Alejandro Suárez, 8. Ariel Martínez Arce, 12. Guillermo Orellana Riquelme, 14. Joe Abrigo Navarro, 19. Juan Manuel Tévez, 21. Michael López Medina, 23. Renato Tarifeño Aranda, 27. Luciano Araya Escobar, 30. Ángel Rojas Ortega.

Cobreloa: D.T: César Vigevani

Víctor Leonel Altobelli, Henry Patta, Jhonny Ledezma, Richard Catrileo, Carlos Gómez, Nahuel Fioretto, Maximiliano Gálvez, Enzo Guerrero, Walter Gómez, Paulo Olivares, Jorge De Olivera.