Este fin de semana en México se disputarán los partidos de la segunda fecha de la Liga MX, donde varios ecuatorianos tendrán actividad este fin de semana. Para esta fecha llegan como punteros Morelia y los Pumas UNAM.

Joao Rojas con el Cruz Azul enfrentará el domingo a las 17h00, como visitante, a las Chivas de Guadalajara; el ecuatoriano estuvo ausente en el último compromiso disputado a mitad de semana donde el equipo ‘Cementero’ consiguió una victoria ante El Venados.

El Pumas de la UNAM de Fidel Martínez jugará el domingo al medio día su encuentro ante el Toluca en condición de local. El pasado fin de semana consiguió un triunfo que les ayudó para estar en los primeros lugares de la tabla.

Joffre Guerrón con el Tigres, disputó la primera final de la Copa Libertadores ante River Plate, y este fin de semana lo hará con Morelia de visitante, el sábado a las 20h30. Es probable que Guerrón no sea parte del compromiso por problemas médicos.

El equipo amarillo del América de Michael Arroyo se medirá ante el Atlas en el Estadio Azteca el sábado a las 17h00. Por otra parte el Pachuca de Cristian Penilla visitará la cancha de Querétaro el viernes a las 19h30.

El Dorados de Sinaloa de los ecuatorianos Segundo Castillo, Walter Ayoví, Marcos Caicedo y Christian Suárez enfrenta al Tijuana el viernes a horas de la noche (21h30). En la última fecha el equipo de los compatriotas rescató un empate de local frente a los Jaguares de Chiapas. Finalmente el León de Jonathan González jugará el sábado a las 20h06 ante el Veracruz.

En el Ascenso MX también hay presencia ecuatoriana; Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero que militan en el Leones Negros enfrentarán el viernes a las 20h30 en su estadio a Alebrijes de Oaxaca. El Cafetaleros de Tapachula se medirá el sábado a las 18h30 ante el Coras Tepic. Finalmente el Atlante de Carlos Garcés jugará este viernes a las 22h00 ante Murciélagos.