Por la semifinal de vuelta de la Liga MX, el América de Renato Ibarra y Michael Arroyo venció 2-0  en el estadio Azteca al Necaxa en el partido de ida igualaron a un gol por bando dejando un global de (3-1). El ecuatoriano Ibarra salió en el rol titular y asistió para el primer gol mientras que Arroyo ingresó al minuto 70’.

Un primer tiempo muy parejo, en ocasiones con un mayor dominio de pelota del cuadro visitante, aunque ninguno de los dos equipos generó alguna acción de verdadero peligro. La más clara la tuvo el equipo de Los Rayos unos minutos después de la media hora del partido pero el arquero Americanista estuvo atento para controlar la pelota. Al final se fueron al descanso con el marcador empatado cero por cero.

Para el segundo tiempo los equipos siguieron buscando la anotación que no llegaba. Buscando ser más ofensivo el estratega La Volpe permitió el ingreso de Arroyo y ya con los dos ecuatorianos en cancha, las águilas se fueron con todo.

Al minuto 74’ llegó el primer tanto después de una asistencia de Ibarra, Willian Da Silva definió de gran forma después de la salida del arquero rival y en los minutos finales al 84 llegó el segundo después de una jugada entre Arroyo y Martínez que dio el pase para Oribe Peralta que puso el 2-0 marcador con el cual se acabó el partido. América tendrá que disputar la final frente al Tigres en horarios por definir.

Alineaciones:

América: DT. Ricardo La Volpe

Muñoz; Peralta, Quintero, Alvarado, Aguilar, Álvarez, Da Silva, Goltz, Samudio, Romero, Ibarra.

Nécaxa: DT. Alfonso Sosa

Barovero; De Luna, Isijara, González, Sánchez, Gallegos, Beckeles, Iturra, Meza, Puch, Espíndola