Por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, Independiente de Avellaneda visitó, en el Monumental, a River Plate. Fernando Gaibor estuvo en la banca de suplentes, Holan no consideró necesario su ingreso y el ecuatoriano no vio minutos. El encuentro finalizó con el resultado de 3-1 a favor de River Plate. 

Los primeros minutos fueron de gran intensidad, por momentos muy friccionado, y con jugadas polémicas que necesitaron de la interpretación del juez. La acción más polémica fue protagonizada por Pinola y Benítez. El defensor de River barrió imprudentemente con plancha dentro del área, el juez fue permisivo y no sancionó la pena máxima. La primera parte se dio sin acciones de peligro y finalizó 0-0.

Ya en el segundo episodio, apenas al minuto 47′, River Plate abrió el marcador. Independiente erró un ataque en área “millonaria” y esto propició el contra golpe de conjunto de Gallardo. Rápidamente salieron con un pelotazo largo y después de una serie de toques Santos Borré asistió a Scocco que definió con pie abierto dentro del área.

Al minuto 55′ Independiente puso la igualdad. Un error en la marca permitió a Gigliotti desbordar por la diestra, ingresar al área y sacar un disparo mordido que el portero no pudo contener y Romero, a centímetros de la línea, fusiló a Armani para poner el 1-1.

Al minuto 60′ ingresó Juan Fernando Quintero, y al 69′ el colombiano marcó el 2-1. Palacios luchó por el esférico y este terminó rebotando en un jugador de Independiente habilitando a Quintero. El mediocampista colombiano controló, recortó hacia adentro y cruzó un disparo dejando sin reacción a Campaña.

En el epílogo del encuentro (85′), River Plate puso cifras definitivas al marcar el 3-1. River Plate salió rápidamente de contragolpe después de un error en el área del cuadro local. Nicolás de la Cruz sacó un contragolpe veloz, asistió a Borré, este enganchó y desde el borde del área definió con pie abierto a un ángulo.

ALINEACIONES:

RIVER PLATE: 1. Armani; 29. Montiel, 2. Maidana, 22. Pinola, 20. Casco; 26. Fernández, 23. Ponzio, 15. Palacios; 30. Scocco, 27. Pratto, 19. Santos Borré.

INDEPENDIENTE: 25. Campaña; 16. Bustos, 2. Franco, 4. Figal, 20. G. Silva; 22. F. Silva, 8. Meza, 19. Hernández, 5. Domingo, 7. Benítez; 18. Romero.