Independiente de Avellaneda empató 0-0 frente al Santos de Brasil en el estadio Libertadores de América por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Fernando Gaibor estuvo en la banca pero no tuvo minutos.

Con una gran presencia de público, Independiente y Santos se volvían a enfrentar en el torneo de clubes más importante del continente desde 1964. Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, los dos equipos empataron 0-0 en un partido parejo y muy disputado.

 

El equipo de Ariel Holan contó con varios de sus refuerzos para este semestre como el chileno Francisco Silva, el argentino Pablo Hernández y el extremo Ezequiel Cerutti. Por su parte, el Santos también utilizó al uruguayo Carlos Sánchez y al costarricense Bryan Ruiz quienes llegaron al ‘Peixe’ después del mundial.

 

Independiente estuvo más cerca del gol durante el partido. Emmanuel Gigliotti se perdió un tanto en el área chica en el segundo tiempo. Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron un par de acciones más pero el arquero del Santos evitó que caiga su valla.

 

Fernando Gaibor estuvo en la banca pero no ingresó al campo de juego. El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Vila Belmiro.