Por el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, Independiente de Avellaneda visitó el Pacaembú para medirse ante Santos FC. Fernando Gaibor, mediocampista ecuatoriano, formó parte del banco de suplentes del “rojo”. El encuentro no se terminó de jugar debido varios incidentes con los hinchas de Santos, el juez Bascuñán suspendió el encuentro al minuto 80′, el resultado final fue 0-0 e Independiente clasificó a la siguiente ronda. 

Los primeros minutos se vivieron con mucha intensidad y roces entre los jugadores, con el tema del caso “Carlos Sánchez” todavía fresco. Independiente paró una línea con 5 defensores y esperó a Santos, que por su parte colocó muchos jugadores en el mediocampo. Poco a poco el encuentro fue disminuyendo en intensidad, Santos se adueñó del esférico e Independiente aguardó en su campo para salir de contragolpe con Meza, Romero y Gigliotti.

Al 44′ Romero organizó un gran contragolpe, atrajo a dos zagueros y filtró un pase para que contininúe la jugada, Hernández ingresó al área y fue derribado por el portero. A la ejecución del tiro penal fue Meza, que sacó un disparo muy avisado hacia el costado diestro del portero, mismo que voló hacia allá y atajó el penal. Así finalizó la primera parte con el marcador 0-0.

En la segunda parte Independiente dominó las acciones y Santos no encontró los caminos para hacerle daño al cuadro de Avellaneda que se mostró muy sólido en la parte de atrás y en el mediocampo. Independiente tuvo la acción más clara con un remate de Hernández que impactó en el horizontal.

Al minuto 80′ el encuentro se suspendió debido a incidentes con la hinchada de Santos. Los aficionados botaron a la cancha bombas de estruendo y bengalas. La policía reprimió a los hinchas y el juez central Bascuñán decidió suspender el encuentro por falta de garantías.

A continuación el momento de la suspensión del partido: 

ALINEACIONES:

SANTOS FC: 1. Vanderlei; 6. G. Henrique, 28. Veríssimo, 4. Ferraz; 30. González, 21. Pituca, 5. Alison, 7. Sánchez; 11. B. Henrique, 10. Gabigol, 9. Rodrygo.

INDEPENDIENTE: 25. Campaña; 20. G. Silva, 4. Figal, 23. Brítez, 2. Franco, 16. Bustos; 19. Hernández, 22. F. Silva, 18. Romero, 8. Meza; 9. Gigliotti.

Foto: @Independiente