Irene Tobar, arquera ecuatoriana en una entrevista para el programa La Primera Luz, se refirió a su llegada al Real Cartagena, equipo de la Liga Águila Femenina de Colombia. La guardameta espera aportar con su experiencia a su nuevo equipo. 

Irene Tobar, arquera ecuatoriana de 28 años jugará en Colombia, en su palmarés la guardameta ha militado en Rocafuerte, Unión Española, antes de aterrizar en Real Cartagena. Además ha sido seleccionada ecuatoriana en diferentes categorías y ahora en la Selección Absoluta.

La arquera guayaquileña creció en una familia que le gusta el fútbol. “Empecé jugando desde los 6 años, mi papá era también futbolista jugó en las inferiores de Barcelona y comencé a esa edad, me gustó siempre tapar”. Irene es de las pocas jugadoras que ha sido campeona 4 veces en el torneo del fútbol femenino ecuatoriano, primero con Rocafuerte y después con Unión Española. “En su gran mayoría las jugadoras que hemos conformado Rocafuerte y Unión Española venimos con una base desde la Selección de Guayas desde el 2010, somos compañeras y amigas”, puntualizó.

Su crecimiento ha sido exponencial tanto a nivel de clubes, como de selección, eso permitió su llegada al fútbol de Colombia. “Mi desempeño como futbolista, sumándole a mi trayectoria hoy se ve reflejado, agradecida por esta oportunidad que me da Real Cartagena”. Tobar jugará en las auriverdes, con un contrato de 4 meses y dependiendo de su rendimiento se puede ampliar el contrato.

La cancerbera ya está acoplada a su nuevo club, por lo que espera poder debutar este fin de semana en el inicio de la Liga Águila Femenina, su equipo jugará frente al Atlético Nacional. “Me recibieron muy bien tanto el cuerpo técnico como las jugadoras, estoy muy cómoda acá”. Justamente previo al inicio del torneo Las Heroicas han disputado algunos partidos amistosos donde Irene ya ha podido actuar.

“Pude jugar esos partidos amistosos, me desarrollé bastante bien, las chicas confían bastante en mí. El equipo es joven, tiene un buen nivel del fútbol, toca muy bien el balón, yo voy a aportar todo lo que se”, expresó.

Finalmente Irene Tobar impulsó a las nuevas generaciones de jugadoras para que persistan en sus sueños. “A las chicas les digo que persistan en sus sueños, la lucha es dura pero al final tiene sus recompensas”, concluyó la arquera que espera que cada vez haya más futbolistas ecuatorianas jugando en el exterior.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

Foto: Irene Tobar