Por la jornada 1 de la Football League Championship, segunda división de Inglaterra, Swansea City visitó a Sheffield United. El mediocampista ecuatoriano Jefferson Montero ingresó al minuto 64´ y fue pieza clave para la remontada de Swansea 1-2. Los goles del encuentro los convirtieron Baldock para los dueños de casa, mientras que McBurnie y Dhanda convirtieron para la visita.

En la primera parte el encuentro ambas escuadras estudiaron al rival. La posesión del balón estuvo repartida y no hubo un claro dominador en el encuentro. El elenco dueño de casa pretendió hacer respetar esa condición. Por otra parte, Swansea apostó a salidas rápidas para causar preocupación a la zaga contraria.

Sheffield United estuvo más cerca de abrir el marcador con pases profundos y ganando la línea de fondo. Sin embargo no estuvieron finos al momento de la definición. Swansea se defendió con muchos jugadores sin causar preocupación en el arco rival. Los equipos se fueron al descanso 0-0.

Ya en la segunda parte, al minuto 62´, el cuadro local abrió el marcador. Tras una gran tejida por el sector izquierdo, Lundstram sacó un centro rasante para que Baldock, con un disparo igualmente a ras de césped, defina al poste defendido por el portero para marcar el 1-0.

Al minuto 64´ ingresó al terreno de juego Jefferson Montero. Al minuto 72´ McBurnie puso la igualdad. La defensa local no terminó de despejar el esférico y el número 9 de la visita estuvo presto para engordar las redes y marcar el 1-1.

Montero fue influyente en la ofensiva de Swansea, creando varias ocasiones de peligro, sin embargo el cuadro visitante no estuvo fino para poder marcar la segunda. En el minuto 86´ Montero, después de una gran jugada individual cedió el balón a McKay, para que este asista a Dhanda, que había ingresado pocos minutos antes, para poner el 1-2. El encuentro finalizó 1-2 a favor de Swansea.

ALINEACIONES: 

SHEFFIELD UNITED: 1. Henderson; 7. Lundstram, 6. Basham, 5. O´Connell; 2. Baldock, 8. Evans, 4. Fleck, 12. Egan, 3. Stevens; 9. Clarke, 17. McGoldrick.

SWANSEA CITY: 1. Nordfeldt; 23. Roberts, 5. Van der Hoorn, 6. Fernández, 3. Olsson; 27. Fulton, 14. Carroll; 10. Celina; 16. Asoro, 19. McKay; 9. McBurnie.

Foto: @SwansOfficial