El ecuatoriano extremo izquierdo, Jefferson Montero,  jugará la presente temporada en España. Hoy 1 de septiembre se hizo oficial que el jugador formará parte de la platilla del Getafe C.F. Además el nuevo futbolista del azulón cumple sus 28 años.

Montero tiene una amplia trayectoria en el fútbol y la Liga Española reconoce sus habilidades. El jugador se destacó desde muy pequeño y ha militado en importantes clubs como el Villarreal CF, Levante UD y Real Betis Balompié. Además logró una Copa MX con el Monarcas Morelia de México en el 2013, y fue medalla de Oro en los Juegos Panamericanos del 2007 con la Selección Sub – 20.

Varios equipos de Inglaterra, China, Argentina y otros de España, estuvieron interesados en el volante tricolor, pero ahora es “azulón”, como se conoce al equipo que recientemente fue ascendido a la máxima categoría. Montero Regresa a España cinco años después de haber dejado el Real Betis, donde había comenzado sus experiencias extranjeras hace ocho años.

Finalmente ha cerrado la incorporación del Swansea que desembarca en calidad de cedido. El extremo ecuatoriano encontró su nuevo destino que le abre las puertas de la titularidad para recuperar su nivel y poder regresar a la Tricolor.