La jornada 29 del fútbol inglés enfrentó al Bournemouth y al Swansea equipo de nuestro compatriota Jefferson Montero, el mismo que se encuentra al margen del primer equipo. Al final fue derrota para el conjunto del Cisne 2×0, resultado que lo deja bastante comprometido con la zona del descenso.

Un primer tiempo bastante cauteloso para ambas escuadras generando pocas ocasiones de gol, recién sobre los 31’ minutos en una confusión del defensor Mawson se abrió el marcador, debido a que este elemento terminó convirtiendo en su propia meta. A partir de ese momento, el conjunto del cisne perdió los hilos del compromiso, porque no volvió a insinuarse en el arco adversario, con lo cual la primera parte  terminó con el 1×0 parcial.

En la etapa de complemento Swansea intentó empatar el compromiso pero las cosas no le salieron como se esperaba, finalmente el conjunto local volvió a encontrarse con el gol por intermedio de Afobe, esto a los 72’.  La victoria 2×0 importante para Bournemouth que de a poco va sumando, se ubica en la mitad de la tabla. Por otra parte, Swansea queda muy comprometido con el descenso.

 Alineaciones

 Bournemouth: Boruc; Smith, Francis, Cook, Daniels; Fraser, Surman, Gosling, Pugh; King, Afobe

 Swansea: Fabianski; Fernández, Kingsley, Mawson, Cork; Fer, Ki, Sigurôsson, Carroll; Llorente, Ayew.