Por la MLS, Real Salt Lake cayó de visita (2-0) ante Whitecaps. Joao Plata fue titular los 90 minutos de juego teniendo una buena actuación que estuvo cerca de generar el tanto del descuento en la segunda parte del juego. El resultado deja en media tabla de la Conferencia Oeste a Real Salt Lake. 

Desarrollo del partido

Desde los primeros minutos de juego, ambos equipos se estudiaron en la cancha teniendo mayor presión Real Salt Lake por su necesidad de ganar. El primer acercamiento estuvo en los pies de Silva tras un desborde por el costado derecho que Marinovic logró desviar con complejidad. Tras esta jugada, el equipo de Plata cayeron en desesperación y varios de sus atacantes fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Los Whitecaps comenzaron a acercarse desde el medio campo con Teibert en donde se causó mucho daño en búsqueda del gol. De esta manera, el partido continuó su curso a favor de los locales que supieron aprovechar sus oportunidades en el segundo tiempo. Techera abrió el marcador de penal a los 74′ sorprendiendo a su rival.

Minutos más tarde, Blondell puso la segunda y liquidó toda acción de peligro por parte del Real. Con este derrota, los visitantes se quedan con 10 unidades en la sexta ubicación de la tabla. Por su lado, Whitecaps es segundo con 13 unidades.

Alineaciones:

Vancouver Whitecaps:

Marinovic, Franklin, Watson, Blondell, Techera, Aja, Shea, Teibert, Levis, Ghazal, Mutch

Real Salt Lake:

Rimando, Ruiz, Glad, Besler, Lennon, Rusnak, Kreilach, Beckerman, Baird, Plata, Savarino

 

Foto: Archivo