La noche del miércoles 31 de mayo se jugó el partido por la liga MLS; Houston Dynamo recibió en el estadio BBVA Compass a las 19:30 al conjunto Real Salt Lake donde el ecuatoriano Joao Plata fue titular en el compromiso hasta el minuto 62′ y marcó el gol del descuento antes de salir del campo de juego y él partido finalizó con el 5-1.

En el arranque del compromiso el conjunto visitante se acercó al campo rival y al minuto 3′ Manotas envió un potente disparo al arco de Van Oekel; pero defensa Schmidt quiso desviar el esférico y remato directo al arco de Real Salt Lake y marcó en su propia portería; y el conjunto visitante empezó a dominar las acciones en medio campo y a los 14′ minutos llegó el segundo tanto tras un tiro de esquina que fue cobrado por Alex para Manotas quien envió el balón de nuevo Alex que logró esquivar a más de un jugador y remató de larga distancia y el esférico ingresó directo al arco de Real; y en los últimos minutos llegó el tercer tanto por el lado izquierdo Manotas logró rematar con pierna derecha y marcó el 3-0, con el cual salieron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte del compromiso a los 51′ minutos Torres puso el 4-0 tras recibir un pase de Elis en el área chica y marcó el cuarto tanto, pero llegó el gol del descuento por medio del ecuatoriano Joao Plata tras cobrar un tiro libre y encajó directo al arco de Deric,  al minuto 62′; pero Dynamo se impuso en media cancha y llegó el quinto tanto tras una jugada colectiva de Bonnex que centró para  Leonardo quien cabeceo el esférico para enviar al fondo de la red y selló el compromiso con el 5-1.

Alineaciones

Houston Dynamo: 1.Deric; 3.Machado, 20.De la Garza, 22.Leonardo, 15.Remick, 13. Clark, 5.Cabezas, 14.Alex, 9.Torres, 17. Elis, 19. Manotas

DT: Cabrera

Real Salt Lake: 24.Van Oekel; 2 Beltran, 21.Maund, 28.Schuler, 6.Schmidt, 5.Beckerman, 8.Sunday, 11. Rusnák, 7.Savarino, 14.Movsisyan, 10 Joao Plata

DY: Petke

Mira aquí el gol de Joao Plata