El Real Salt Lake, equipo del ecuatoriano Joao Plata, empató 3 a 3 frente al equipo de New England Revolution en el partido correspondiente a la primera fecha de la Diamond Desert Cup, torneo de pre-temporada para la liga norteamericana MLS. El ecuatoriano fue titular en el encuentro y fue el encargado de generar algunas acciones de peligro a favor de su equipo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro estuvieron controlados, en su mayoría, por el equipo de New England Revolution, que abrió el marcador al minuto 13. Sin embargo al minuto 31, una jugada entre Morales y Plata dio la oportunidad al delantero ecuatoriano de poner el empate pero fue marcado antes de completar la jugada. Pese a los varios intentos de ambos elencos, el marcador terminó 1 – 0 en favor de los dirigidos de Jay Heaps.

A dos minutos de comenzada la segunda mitad, una mano dentro de la zona de iniciación por parte del defensor Maund, quien fue expulsado, dejó al equipo del Real Salt Lake con diez jugadores y un penal a favor del equipo de New England Revolution, que aprovechó esta sanción y convirtió su segundo tanto, el gol lo anotó el número 9, Davies. Sin embargo, el descuento para el equipo del ecuatoriano llegó al minuto 54 del tiempo global, en manos de Javier Morales. El gol a favor del RSL fue de penal tras una falta cometida al delantero Joao Plata, quien realizó un autopase y fue derribado al realizar una gambeta a un defensor del New England. Los dirigidos por Jeff Cassar continuaron con un juego ofensivo y consiguieron empatar el encuentro al minuto 68, el tanto lo realizó Jaminson Olave. Al minuto 77, luego de un rebote dentro del area chica del New England, el número 80, Olmes García, sacó un potente remate y puso el 3 a 2 a favor del Real Salt. Pese a una falta sobre Joao Plata en el minuto 81, tres minutos después, llegó el gol del empate a favor del equipo rival. Al minuto de finalizar el encuentro Plata perdió una gran oportunidad de dar la victoria a su equipo tras rematar al cuerpo del guardameta.

En la segunda etapa de partido el equipo del ecuatoriano Joao Plata mostró un mejor estilo de juego combinativo y dominio de balón. El delantero ecuatoriano fue el encargado de manejar la linea ofensiva de su equipo generando acciones de peligro. Con este resultado ambos equipos suman un punto en la tabla de posiciones y empiezan con pie derecho el torneo de pretemporada de la MLS.

Alineaciones

Real Salt Lake – DT: Jeff Cassar 

Rimando, Beltran, Olave, Maund, Phillips, Beckerman, Sunny, Morales, Martinez, Movsisyan, Plata.

New England Revolution – DT: Jay Heaps

Shuttleworth, Brovsky, Goncalves, Farrell, McCrary, Koffie, Rowe, Gamble, Nguyen, Hollinger-Janzen, Agudelo

FOTO: ecuafutbol.org