El Real Salt Lake donde milita Joao Plata, se impuso 2 por 1 al New Yorck Red Bulls este miércoles a las 21:00 horas de Ecuador por una nueva fecha del campeonato de la MLS en el estadio Rio Tinto de Utah. El Real Salt con este resultado se ubica en tercera posición de tabla en la Conferencia Oeste, mientras que el NY Red Bulls se mantiene en la segunda casilla de la Conferencia Este.

En el primer tiempo el marcador fue inaugurado por los visitantes a los siente minutos con un gol del delantero camerunés de 19 años, Anatole Abang. La propuesta de ambos equipos fue un juego rápido y de ofensiva, pero al minuto 14, el nigeriano del Real Salt Lake, Sunday, tuvo que ser sustituido por Stertzer y las acciones del encuentro se tornaron faltas de ritmo. Las dos primeras amonestaciones fueron para los de New York: Lloyd Sam al minuto 6 y Aurélien Collin dos minutos después. Mientras que el compañero de Plata, Javier Morales, fue amonestado a los 45 minutos.

Para el segundo tiempo ambas escuadras mantuvieron los mismos esquemas tácticos y con el ingreso de Allen (27) al minuto 60 el juego se volvió más rápido. A los veinte del segundo tiempo, el delantero Yura Movsisyan (70) puso el empate para los locales en el marcador tras una buena jugada colectiva y la asistencia de Stertzer. Posteriormente el propio Allen puso el tanto de la victoria para el equipo de Joao Plata al 87’ del segundo tras una asistencia de Tony Beltran. En tiempos adicionales, Juan Martínez fue amonestado y el resultado final fue de 2 – 1 a favor del Real Salt Lake.

Alineaciones:

Real Salt Lake

18 N. Rimando, 2 T. Beltran, 17 D. Phillips, 21 A. Maund, 15 J. Glad, 8 S. Sunday, 11 J. Morales, 19 L. Mulholland, 14 Y. Movsisyan, 7 J. Martínez, 10 J. Plata.

Entrenador: J.Cassar.

N.Y Red Bulls

31 L. Robles, 78 A. Collin, 3 G. Baah, 20 J. Bilyeu, 10 L. Sam, 15 S. Zizzo, 8 Felipe Martins, 30 G. Verón, 27 S. Davis, 19 A. Muyl, 9 A. Abang.

Entrenador: J. Marsch.