El delantero ecuatoriano Joao Plata, quien destaca en la MLS con su equipo Real Salt Lake, no oculto su deseo en volver a vestir la camiseta de la Tri, así lo manifestó en una entrevista concedida para Univisión y reproducida por diario Marca. A continuación les presentamos la nota.

Joao Plata se ha convertido en una de las grandes atracciones de la Major League Soccer. El delantero ecuatoriano del Realt Salt Lake City ha sido nombrado mejor futbolista de la competición en el mes de marzo y solo le queda una espina clavada en el actual momento que vive, regresar a la Selección de Ecuador.

“Como cualquier jugador mi mayor anhelo es estar en la selección. Trato de jugar bien, marcar goles, dar asistencias y que el equipo gane para en cualquier momento ser llamado”

 “No he tenido conversaciones con los directivos de la federación, pero siempre trabajo por si llama la selección”, añadió el delantero ecuatoriano en una entrevista concedida a Univision.

Joao Plata llegó al Realt Salt Lake city de la Major League Soccer en 2013 y desde el principio despuntó en el apartado goleador. Ese mismo curso anotó anotó 12 dianas en 26 partidos, cifras que se resintieron la temporada siguiente en la que apenas 4 dianas en los 19 duelos que disputó.

Ahora sí, en su tercera temporada en el gran circo americano Joao Plata está siendo capaz de recuperar su mejor versión. El delantero ecuatoriano suma ya 4 goles en los 5 partidos que se han disputado en la MLS, números que le han permitido auparse en la tabla de goleadores.

Su culmen en el presente curso ha llegado durante el pasado mes. El punta de Guayaquil se ha erigido como eje central del equipo de Jeffe Cassar y ha sumado tres goles y dos asistencias, botín suficiente para hacerse con el galardón de futbolista más valioso de la liga en el mes de marzo.

La espina clavada

A pesar de estar viviendo el sueño americano en la Major League Soccer, Joao Plata tiene el reto pendiente de regresar a la Selección de Ecuador. Con 24 años y viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, la posibilidad de vestir la ‘tricolor’ en la próxima Copa América es una opción cada vez más probable.

Desde que inició su aventura en Estados Unidos las puertas de la Selección de Ecuador solo se le han abierto en cuatro ocasiones. La última de ellas fue el 15 de octubre de 2014 frente a El Salvador. Aquel día Joao Plata contribuyó con dos dianas a la goleada de la ‘tricolor’ por 1-5.

FUENTE: marca.com