El ecuatoriano Joao Plata estuvo desde el arranque en el compromiso que su equipo, Real Salt Lake, recibía en el estadio Rio Tinto al Kansas City. El resultado final fue victoria de los locales 2-0.

Un primer tiempo en el que tempranamente iba a ponerse adelante los locales por intermedio del centrocampista Luis Silva a los 3’. Por su parte, la visita también trató lograr el empate pero no logró cumplir su meta propuesta. Plata en la primera mitad tuvo algunas acciones en las que brillo aunque no tuvo fortuna. Sobre el cierre de la primera mitad del partido, a los 41’ Lennon aumentaba la ventaja y se iba al descanso con 2×0 a favor del local.

Para la segunda mitad del compromiso el Kansas City buscó llegar al descuento aunque no corrió con suerte, pues la línea defensiva de los locales estuvo siempre atenta ante cualquier ataque y sorpresa. Al final fue victoria del equipo local 2×0, la actuación de Joao Plata fue hasta el minuto 73’ que ingresó en lugar del venezolano Jefferson Savarino.

Alineaciones

Real Salt Lake: Rimando; Wingert, Silva, Glad, Beckerman, Mulholland, Rusnak, Silva, Acosta; Plata, Lennon.

Kansas City: Dykstra; Besler, Opara, Sinovic, Medranda; Espinoza, Zusi, Ilie, Rubio; Salloi, Blessing