Por la segunda fecha de Liga MX, Cruz Azul recibió en su estadio a las Chivas de Guadalajara, en un encuentro que terminó empatado 1×1. El ecuatoriano Joao Rojas jugó todo el partido, pero las luces se las llevó Joffre Guerrón, quien, entre gritos y aplausos, ingresó al minuto 77´.

Apenas iniciado el encuentro, iban 5´ minutos cuando en un anticipo en el área chica, el joven mexicano de 19 años, Orbelín Pineda, abrió la cuenta para las Chivas. La igualdad llegó a dos minutos del final del primer tiempo, cuando el paraguayo Jorge Benítez aprovechó una falla defensiva en tres cuartos de cancha, y en un gran jugada individual gambeteó a tres rivales para finalmente enviar la pelota al fondo de las redes.

Durante la segunda parte, ninguno de los dos equipos pudo aprovechar sus oportunidades de adelantarse en el marcador. La más clara de Cruz Azul fue al minuto 64´, en un golpe de cabeza del zaguero central Francisco Rodríguez que pegó en el palo. Mientras que los visitantes respondieron al minuto 90´ por la misma vía. Un remate de cabeza del defensor Carlos Salcedo, que fue desviado por el arquero Guillermo Allison

El ex jugador de Tigres, Joffre Guerrón sumó más minutos en cancha al haber ingresado al minuto 77´ en lugar del colombiano Aldo Leao Ramirez. “Dinamita” fue ovacionado en su ingreso por la hinchada de “Los Cementeros”.

ALINEACIONES:

Cruz Azul – DT: Tomás Boy

12 G. Allison; 28 O. Mendoza, 3 F. Rodríguez, 4 J. Domínguez, 5 F. Santos; 18 A. Rojas (6 G. Torrado), 14 A. Ramírez (9 J. Guerrón), 22 R. Baca; 10 C. Giménez (30 M. Vuoso), 27 J. Benítez, 11 J. Rojas

Guadalajara – DT: Matías Almeyda

1 J. Rodríguez; 15 R. López, 4 J. Pereira, 13 C. Salcedo, 16 M. Ponce; 20 I. Castro (3 C. Salcido), 26 C. Peña (23 A. Zaldivar), 7 O. Pineda; 11 I. Brizuela, 9 O. Bravo, 24 C. Cisneros (31 J. López)