En una entrevista para el programa La Primera Luz, Joel Valencia, volante ecuatoriano que destaca en el Piast Gliwice, equipo de la primera división del fútbol de Polonia se refirió a sus inicios en el fútbol, además sus objetivos individuales y grupales en el Piast equipo que está siendo protagonista en su liga. 

Joel Valencia, es un joven ecuatoriano de 23 años que desde muy pequeño emigró a España buscando un mejor futuro para él y su familia y desde niño ya demostró talento en el fútbol. “Mi familia decidió ir a España desde muy pequeño, después regresaron a Ecuador pero yo me quede en España porque empecé mi carrera futbolística”, señaló el jugador.

Valencia comenzó su carrera en el Real Zaragoza donde estuvo en las inferiores hasta finalmente debutar en la primera división frente al Real Madrid. “Javier Aguirre me tenía mucho aprecio y me hizo debutar, frente al Real Madrid, pero quizá fue muy apresurado porque siento que necesitaba más experiencia”, explicó.

Luego del Zaragoza, el volante también jugó en el Atlético Malagueño y en UD Logroñes, para luego recaer en Eslovenia en el FC Koper, donde según el jugador no le fue muy bien porque le afectaron las lesiones. “Un año lleno de lesiones, el club tampoco se portó muy bien con nosotros, pero todo sirve para aprender”, comentó.

Finalmente Joel llegó al Piast Gliwice de Polonia que en primera instancia se contactó con él por twitter para después finalmente cerrar su contratación. “Ahora estoy muy contento en el Piast Gliwice es un equipo que apostó por mí y estoy muy bien”. Actualmente el Piast está en la segunda posición del torneo de primera división de Polonia solo abajo del equipo que está en primer lugar por gol de diferencia. “Nuestro objetivo a nivel de equipo era estar entre los primeros 8 puestos, pero no esperábamos estar haciendo una gran temporada, ahora la idea es ganar todo”, puntualizó.

Además el tricolor de 23 años que destaca a partido seguido en su equipo, aportando con anotación o asistencia de gol, expuso que también algún momento sueña con vestir la camiseta de la Selección Ecuatoriana. “Debutar en primera división y llegar a la selección de tu país es el sueño que tiene todo niño. Ahora yo estoy haciendo bien las cosas, luego ya es cuestión del entrenador si me quiere convocar o no”, concluyó Joel Valencia.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista completa: