Por la semifinal de la Copa MX, el Cruz Azul perdió contra el Necaxa tres goles a dos en el Estadio Azul del Distrito Federal. Joffre Guerrón marcó un doblete que no alcanzó para llegar a la final. Mientras que Joao Rojas jugó desde el minuto 58.

El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha. El árbitro, Eduardo Galván, sancionó 11 faltas en el primer tiempo. Pese a la fricción de medio campo, el Necaxa se acercaba con más peligro al arco de José Corona. Hasta que al minuto 16 Rodrigo Prieto marcaría el primer gol para la visita. Luego de un tiro de esquina y una defensa mal parada, el delantero se elevó sin mayor inconveniente y cruzó su remate con la cabeza, para que Corona no pueda hacer nada.

Este gol sacudió a la Máquina Cementera y empezó a generar más juego ofensivo. En un tiro libre llegaría el empate. Al minuto 28, Gerardo Torrado levantó el centro y el delantero ecuatoriano ganó un espació para meter un cabezazo e igualar las cifras. Poco antes de que se termine el primer tiempo, Francisco Rodríguez entregó mal un pase en la salida de su equipo. Jesús Isijara lo aprovechó para rematar y adelantar al Necaxa.

En el segundo tiempo, Cruz Azul fue en búsqueda del triunfo para llegar a la final. Nuevamente Joffre Guerrón dio la esperanza a la hinchada azul. Al minuto 57, Eduardo Galván decretó penal y Guerrón fue el encargado de cambiarlo por gol. De forma muy tranquila, colocó el balón en la mano izquierda de Roberto Salcedo que voló al lado contrario. Diez minutos más tarde, la visita marcaría el último gol para avanzar a la final. Kevin Chaurand vencería por tercera vez el pórtico de Corona con la cabeza. Así, los dirigidos por Tomás Boy se quedaron con las manos vacías en la Copa MX.

Cruz Azul: DT Tomás Boy

1.José Corona; 2.Fausto Pinto, 3.Francisco Rodríguez, 4.Julio Domínguez, 5.Fabio Santos (11.Joao Rojas 58’); 6.Gerardo Torrado, 14.Aldo Ramírez, 23.Richard Ruíz (298.Víctor Zúñiga 59’), 300. Kevyn Monataño (28.Omar Mendoza 70’); 9.Joffre Guerrón, 30. Vicente Vuoso

 

Necaxa: DT Hugo Parra

23.Roberto Salcedo; 2. Brayan Beckeles, 3. Marcos González, 12. Carlos Ramos, 13.Erik Vera; 11. Jesús Isijara (20.Jesús Gómez 77’), 15. Jorge Sánchez, 6. Antonio Gallardo; 9. Rodrigo Prieto (28.Xavier Báez 71’); 14. Kevin Chaurand, 18. Luis Gallegos (22.Edgar Alaffita 83’).

 

Foto: http://www.lacopamx.net/