Olimpia de Paraguay perdió en el partido de ida 1 por 0 contra Botafogo en el estadio Nilson Santos por la tercera fase de la Copa Libertadores de América. Rodrigo Pimpao marcó el gol del triunfo en los minutos finales del primer tiempo. Jonathan González ingresó al campo de juego al minuto 48.

El primer tiempo, Olimpia esperó en su cancha y dejó al Botafogo la iniciativa de juego. El defensor, José Cañete, detuvo varios ataques de los locales para iniciar juegos de contragolpe de parte de los paraguayo. Julián Benítez fue el jugador más participativo para habilitar a sus compañeros Pablo Mouche y Brian Montenegro. El equipo de Pablo Repetto jugó tranquilo y simple hasta el gol del Botafogo al minuto 36. Camilo inició el juego con un lateral fuerte por la derecha. El balón picó en el área grande que sobró al mismo central José Cañete. Rodrigo Pimpao saltó para realizar una chilena y vencer a Librado Azcona. Se marcó el 1 por 0; con ese marcador se terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Olimpia propuso más juego pero se le dificultó llegar al arco rival. Julian Benítez continuó como constructor de juego con el apoyo de Richard Ortiz. El partido se trabó en la mitad de la canchas hasta los últimos minutos. Benítez tuvo la más clara para empatar el partido luego de encontrarse un balón en el área, remató pero Helton Leite reaccionó bien para detener el disparo. De esta manera terminó el partido a favor del Botafogo. El partido se lo jugará el miércoles de la próxima semana en Asunción.

Alineaciones:

Botafogo: DT Jair Ventura

12.Helton Leite; 14.Marcelo Conceição, 4.Jonas Silva, 2.Émerson Silva; 6.Victor Luis, 7.Walter Montillo, 8.Bruno Silva, 10.Camilo, 5.Airton; 17.Rodrigo Pimpão, 9.Roger

Olimpia: DT Pablo Repetto

1.Librado Azcona; 6.césar Benítez, 14.José Cañete, 4.Hernán Pellerano; 8.Fernando Giménez, 19.Alexis Fernández, 16.Cristian Riveros, 3.Richard Ortíz, 23.Julián Benítez, 7.Pablo Mouche;  9.Brian Montenegro

Foto: as.com