El coordinador de las Divisiones Formativas de Liga Deportiva Universitaria, Jorge Callejas, conversó en los micrófonos de Radio La Red y habló de la salida de algunos elementos de las categorías inferiores.

“Anderlecht es un club donde Nilson Angulo se va a potenciar aún más. Privilegiamos el bienestar del jugador, además de obtener un beneficio económico para Liga Deportiva Universitaria”, inició.

El dirigente de la “U” afirmó que Nilson es un jugador muy fuerte mentalmente y tiene convicciones fuertes en lo que quiere llegar a ser. Además, aseveró que el “Pepo” es muy cercano a su familia y le va a costar un poco en adaptarse.

“No podíamos cortar una posibilidad de este estilo a un chico que ha soñado toda su vida con ir a jugar en Europa. La decisión se la hizo en conjunto con la familia, los amigos, la dirigencia y el cuerpo técnico. Esta decisión se hizo a favor de su bienestar”, explicó.

Jorge Callejas comentó que cuando las oportunidades aparecen se tienen que tomar y ese criterio es algo que suele transmitir a los chicos de las Divisiones Formativas porque el mañana es incierto y se juega el futuro de las familias.

“Para futbolistas de Liga Deportiva Universitaria, que salen a la cancha con toda la presión de jugar en un equipo como el nuestro, con nuestra hinchada que es tan difícil y con el objetivo permanente de ganar, es más fácil adaptarse que jugadores de otros clubes”, agregó.

El coordinador de las Divisiones Formativas del “Rey de Copas Ecuatoriano” certificó que el jugador Stalin Valencia será vendido al Pumas de México, pero se quedarán con un porcentaje. En esta línea, explicó que es el mismo caso de Maiky De La Cruz. El sobrino de Ulises de la Cruz fichó por el Stade Reims de Francia y el elenco “azucena” conservó un porcentaje.