Por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX, Mineros recibió a Cafetaleros en el estadio Olímpico Benito Juárez. José Ayoví fue titular en la escuadra visitante y fue de la partida hasta el minuto 61´. El resultado final fue 4-2 a favor de Mineros, sin embargo, por las conquistas conseguidas en condición de visitante, Cafetaleros logró avanzar a las semifinales del torneo.

Los primeros 45´ minutos del encuentro iniciaron muy vibrantes ya que, apenas corrían 4 minutos de la primera etapa cuando la visita ya marcaba la primera conquista del encuentro. Ramos recogió un esférico en tres cuartos de cancha y, con mucha habilidad sortea a dos defensores y saca el disparo rasante para inflar las redes y poner el 0-1.
Sin embargo, el elenco local supo reaccionar ante esto y, al minuto 7´, se vendría un tiro libre ejecutado hacia el centro del área que un jugador de Mineros desvía hacia el poste y luego el rebote es tomado por Nurse que definió a placer para poner el 1-1.
A partir de esto, Mineros tomó el control del partido y, al minuto 25´, después de un pase largo, Nurse rompió la trampa del fuera de juego, recibió el esférico y definió de gran manera colocando el balón por encima del portero poniendo el marcador 2-1.
En los últimos minutos de la primera etapa (41´), Bárcenas y José Ayoví construyen una pared para desarticular el sector derecho de la defensa de Mineros, Bárcenas coloca un pase al pie de Dominguez que pone su disparo rasante al fondo de las redes para el empate parcial 2-2.
Ya en la segunda etapa, al minuto 54´ Mineros encontraría de nuevo la ventaja en el marcador. Un centro de izquierda a derecha del ataque local, la baja en el centro del área Cruz y la pone por encima del portero cuando este salía a achicar el ángulo. El marcador estaba 3-2.
Al minuto 61´ José Ayoví fue sustituido por Javier de la Torre. EL encuentro estaba para cualquiera de los dos equipos pero, al minuto 84´ llegaría nuevamente Nurse para poner su firma en el marcador. Un centro elevado de derecha a izquierda y el delantero de Mineros se elevaba para superar a la defensa de Cafetaleros.
Al minuto 88´ los locales se quedarían con 10 jugadores después de la expulsión de Rivera. Pierna arriba del jugador de Mineros que impactó en la humanidad de Domínguez.
Después de que el juez central del partido añadiera 5 minutos tras los 90 reglamentarios, el encuentro terminó 4-2 y Cafetaleros de Tapachula se clasificó a las semifinales de la Liga de Ascenso MX.
ALINEACIONES:
 
MINEROS:  Ramírez; Suárez, Santillán, Velázquez, Torres; Rivera, Vergara, Madrigal, Mascorro; Cruz, Nurse.
CAFETALEROS: Servio; Pérez, Araujo, Guerra, Dias; Bárcenas, Costa, Ayoví, Domínguez; Ramos, Brambila.