Cafetaleros de Tapachula del ecuatoriano José Ayoví se enfrentó en condición de visitante a Cimarrones de Sonora de Roberto Ordoñez, en el Estadio Héroe de Nacozari, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Ascenso MX. El encuentro terminó 1 – 0 a favor del conjunto del esmeraldeño Ayoví.

Con un juego menos ofensivo, pero ampliamente efectivo, Cafetaleros imprimió peligro en la zona de gol, defendida por el portero del conjunto local, Armando Navarrete. Por su parte, la escuadra de Cimarrones también hizo lo suyo, salió a proponer. Luis Pérez tuvo una muy clara, logrando estrellarla en el vertical y generando un rebote que Roberto Ordoñez, no pudo concretar en el arco.

Ya en el segundo tiempo, Joel Huiqui convirtió el único tanto del encuentro con el que Cafetaleros se llevó los tres puntos, al final. El defensa, acudió a un tiro de esquina, consiguiendo conectar de cabeza y mandarla al fondo de las redes. De esta manera concluyó el partido, con victoria de 1-0 para la visita.

Tras este resultado, Cafetaleros suma 12 puntos más 2 goles a favor, quedando en segundo lugar de la tabla de ubicaciones, siendo superados por Leones Negros tan solo por gol diferencia, y a quienes, la próxima jornada, los de Tapachula deberán enfrentar en condición de locales. Por su parte, Cimarrones visitará al Celaya el próximo sábado a las 20h00.

Alineaciones

Cimarrones – DT. Héctor Medrano

  1. Armando Navarrete, 2. Abraham Stringel, 4. Darwin Torres, 14. Raúl Rico, 24. Ángel Conde, 7. Luis Pérez, 18. Jesús Leal, 30. Josué Flores, 13. Miguel Vallejo, 20. René García, 23. Roberto Ordoñez

Cafetaleros de Tapachula – DT. Gabriel Caballero

  1. Edmundo Ríos, 2. Hugo Rodríguez, 4. Joel Huiqui, 5. Bruno Pereira, 15. Marco Argüelles, 30. Adrián Cortés, 7. Bruno Costa, 10. Juan Hernández, 11. José Ayoví, 19. Isaac Díaz, 28. Ismael Valadéz

 

FOTO: entiemporealmx.com