Por la jornada 9 de la Primera División de Bélgica, Lokeren visitó a Charleroi en el Stade du Pays de Charleroi. José Francisco Cevallos inició el encuentro en el banquillo de emergentes del elenco visitante. Lokeren cayó de visita 2-1, con Cevallos jugando 45′ minutos. Benavente y Niane marcaron para los locales, Tirpan convirtió para la visita.

En los primeros minutos del primer episodio, Lokeren propuso su juego con la tenencia de balón como factor fundamental. La recuperación del instrumento fue algo imperativo en los jugadores del club visitante y eso, sumado con una presión en la línea divisoria del campo, provocó que Lokeren controle el trámite del encuentro.

A medida que transcurrieron los minutos ninguno de los dos equipos causó verdadera incertidumbre en la zaga contraria y así se fueron al descanso con el marcador en blanco, 0-0. Debido a la pobre generación de fútbol por parte de Lokeren, el DT ordenó el ingreso de de Cevallos para la segunda parte.

Al minuto 55′  Benavente hizo estallar el estadio al marcar la primera anotación. Niane ingresó al área por el vértice derecho, sacó un centro rasante y uno de los defensores por poco la emboca en propia puerta. El portero salvó y el rebote le quedó a Benavente para que marque plácidamente.

Lokeren se vio sorprendido por el gol y no reaccionó, por su parte, Charleloi ganó en confianza y empezó a desbordar a los visitantes por las bandas. Al minuto 76′ cayó la segunda anotación para los dueños de casa. Nuevamente un contragolpe por el sector derecho terminó con el esférico en los pies de Niane, que definió con pie abierto y en solitario para poner el 2-0.

Al minuto 83′ Lokeren le puso suspenso a los minutos finales del encuentro. Saroka controló el esférico dentro del área, acumuló a 3 marcas y descargó a un costado para que Tirpan ingrese solo y fusile al portero marcando el 2-1. Charleloi enfrió los últimos minutos del partido para quedarse con los 3 puntos.

ALINEACIONES:

CHARLELOI: 1. Penneteau; 17. Marinos, 8. Martos, 24. Dessoleil, 25. Fortuna; 77. Bruno, 13. Diandy, 22. Hendrickx, 14. Benavente; 45. Osimhen, 9. Niane.

LOKEREN: 12. De Wolf; 25. Tirpan, 32. Filipovic, 3. Deschant, 16. Ben Harush; 17. Hupperts, 7. Overmeire, 14. Terki, 6. Skulason; 22. De Ridder, 99. Jovanovic.