José Francisco Cevallos, en su segunda experiencia internacional, elevó su nivel poco a poco en el Lokeren de Bélgica. Cevallosse ganó la confianza del cuerpo técnico e hinchada por su gran toque de balón. Posteriormente, en la fase de play off fue determinante con su equipo porque habilitaba o marcaba gol.

Cevallos se siente cómodo en el país europeo. Él viajó con la intención de marcar la diferencia para crecer profesionalmente. Sus primeros días fueron complicados por el clima de Bélgica, fue lo más difícil para el ex jugador de Liga Deportiva Universitaria. “Estoy muy contento con estos meses que he tenido en Bélgica. Es un gran paso en mi carrera. Al principio, el frío fue lo más difícil para adaptarme”.

Este semestre, José Francisco se desempeñó como armador de juego en el Lokeren. En esa posición se sintió cómodo para hacer jugar a sus compañeros. Para él, el fútbol belga y ecuatoriano no tiene mucha diferencia. “Salvo un partido que por una ausencia tuve que jugar de volante central, toda la campaña la jugué como enganche, muy cerca del arco rival. No hay tantas diferencias entre el fútbol belga y el ecuatoriano”.

Entrevista a José Francisco Cevallos