Joselyn Espinales, jugadora ecuatoriana en una entrevista para La Red, habló de lo que fue su llegada al fútbol colombiano y como se ha ido acoplando a su nuevo equipo, Alianza Petrolera, y los retos que tiene con su club. 

Joselyn Espinales, fue la última jugadora ecuatoriana que salió al fútbol del exterior, precisamente en la Liga Águila Femenina de Colombia, al respecto la jugadora señaló “Adaptándome cada vez más a mi equipo, aportando al cien por ciento, tal como le dije al entrenador trato de sumar y no de restar”.

La volante que comenzó jugando desde muy pequeña al fútbol, espera ir consolidándose cada vez más en las aurinegras para llevar al equipo a pelear cosas importantes. “Vine a ser parte de este equipo, de este juego trabajando cada día más y convencida con las ganas de seguir aportando” , puntualizó.

La jugadora que pudo debutar la fecha pasada con su equipo Alianza Petrolera, club originario del municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, que viene de una victoria y una derrota en la Liga Águila, dijo “Yo creo que todo futbolista y todo equipo para seguir creciendo debe pasar por buenos y malos momentos, hay que seguir trabajando”

Además de la selección ecuatoriana,donde ya pudo ser parte sobre todo con la selección sub 20, donde incluso fue capitana en algunos partidos y de la selección absoluta, donde fue llamada a algunos microciclos, expuso.“En cada ciclo que pasa en cada microciclo, recojo todo lo bueno para mi, espero también formar parte de la Selección Mayor, sino seguir trabajando y preparándome”

Joselyn, cumple 19 años este año, y a pesar de ser muy joven todavía, ya piensa en grande y tiene muchos sueños profesionales por cumplir. Además envía un mensaje para todas sus compañeras futbolistas, y también a las chicas que gustan del fútbol, para que se atrevan a cumplir sus sueños. “Todas las jugadoras van a tener su oportunidad, solo tienen que seguir trabajando, no perder nunca la fe, saber que todo lo puedes hacer”, finalizó. 

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: