El encuentro se disputó por la vigésima sexta (26) jornada del Brasileirao, el Flamengo recibió al Atlético Mineiro en el estadio Maracaná. El ecuatoriano arrancó entre los suplente y en el 36’ ingresó por Tomás Andrade, el resultado final fue de 2-1 a favor de los anfitriones.

En la primera parte los locales se volcaron al ataque y en el 2’ Arao abrió el marcador, recibió un pasa raso desde la izquierda y de primera con un toque sutil envió el esférico por la derecha del portero, quien no tuvo reacción para desviar la trayectoria.  La reacción de los visitante fue un poco retrasada, en el 23’ Leonardo Silva emparejo el compromiso, con un cabezazo potente mandó el balón al fondo de las redes luego de capturar un tiro de esquina. Así concluyó el primer tiempo con varias acciones de peligro.

En la segunda parte la presión de los locales mantuvieron y en el 54’ Lucas Paquetá aumentó la ventaja capturó un centro en el punto penal y con un toque potente de cabeza marcó por la esquina inferior izquierda del arco rival. De esa manera terminó el partido que durante su desarrollo estuvo cargado de emociones.

Alineaciones

Flamengo

Diego Alves; Pará, Leo Duarte, Réver, Truaco; Arao, Cuéllar, Ribeiro, Paquetá, Sávio; Henrique Dourado

Atlético Mineiro

Victor; Emerson, Leonardo Silva, Maidana, Santos; Elias, Welison, Tomas Andrade (Juan Cazares 36’), Luan, Chará; Ricardo Oliveira.

Foto: Flamengo