Marlon de Jesús, ex delantero de Barcelona, se sumó al Cúcuta de Colombia. El jugador de 23 años, formará parte del equipo dirigido por el colombiano Flabio Torres, el cual se ubicó en la 18° posición en la última edición de la Liga Postobón. De Jesús fue fichado por Barcelona, donde no tuvo oportunidades de juego.

Por otra parte, Joao Rojas, ex jugador de Emelec, obtuvo su carta de naturalización como jugador mexicano. El ecuatoriano de 26 años recibió su nueva nacionalidad, la mañana de ayer, dejando libre la plaza de jugador extranjero. El delantero sumó nueve goles en 27 partidos que disputó con su equipo, el Cruz Azul. Por su parte, Enner Valencia, actual jugador del West Ham de Inglaterra, no recibió el monto de su transferencia al salir del Pachuca mexicano. El delantero ecuatoriano fue transferido al fútbol inglés por 24 millones de dólares.

Finalmente, Fidel Martínez, quien formó parte de la Selección Ecuatoriana en la Copa América, jugará la próxima temporada en el Pumas de México. El ex jugador del Deportivo Quito será el segundo ecuatoriano que vista la camiseta del equipo ‘felino’. Agustín Delgado lo hizo en el Apertura del 2004. El jugador de Sucumbíos suma su tercer equipo en México, después del Tijuana y Leones Negros.