Anderson Julio y Jhegson Méndez conforman la nónima de candidatos para ganar el galardón al Gol del Año que otorga la Major League Soccer (MLS).

Los dos tricolores volvieron a poner su nombre en el fútbol estadounidense al formar parte de una reducida lista de goles que fueron gritados con algarabía por su lujo.

Méndez, jugador del Orlando City SC, y Julio, del Real Salt Lake, están entre los 15 jugadores que han marcado los más destacados tantos de la temporada y están en disputa por llevarse el reconocimiento al mejor gol del año, otorgado por la entidad futbolística durante los MLS Awards.

Por un lado, Méndez, que milita en Los Leones desde 2019, participa con el único gol que registra con la casaca púrpura. Se trata de la diana anotada el pasado domingo 7 de noviembre ante Montreal, en donde el ecuatoriano aportó a la victoria de su equipo con un remate cruzado desde el borde del área que ingresó por el ángulo, venció al portero y abrió la cuenta para su club.

Por su parte, Julio entró en la nómina con su gol agónico marcado a Los Angeles Galaxy el 30 de septiembre. Durante ese encuentro, el extremo imbabureño convirtió el tanto de la victoria a los 90+5′ luego de concretar un ‘sombrerito’ para después conectar una volea que ingresó por el ángulo inferior de la meta.

La votación para determinar al ganador se lleva a cabo en la página oficial de la MLS, en donde los aficionados pueden ingresar y elegir su anotación favorita en una lista de 16 goles distintos.