Los ecuatorianos fueron titulares en la final que disputaron Fluminense y Flamengo por la Copa Guanabara. El partido se definió en la tanda de penales ya que empataron 3 a 3 en los 90 minutos. Orejuela disputó los 90 minutos mientras que Sornoza salió a los 89. Este es el primer título que consiguen los ecuatorianos en su nuevo equipo tras salir del Independiente del Valle.

El ‘Flu’ comenzó mandando en el partido ya que, a los 5 minutos después de una contra, Wellington Silva marcó el primer gol del partido para darle tranquilidad al equipo de los ecuatorianos. Sin embargo, mucha fue la relajación ya que a los 9 minutos Willian Arão marcaría el empate para el Flamengo.

Al 24, saltaron las alarmas en el Fluminense después de que Éverton marcara el 1-2 después del despeje del guardameta le quedaría la pelota para marcar el gol que les daba momentáneamente la final. Sin embargo, al minuto 36 el árbitro sentenciaría penal para el ‘Flu’ y Henrique definió a la derecha del portero. El empate momentáneo no duro mucho ya que al 41, Lucas Marques recibió un excelente pase filtrado que lo dejo solo contra el portero y definiría de forma excelsa para darla la victoria parcial al Fluminense. Con el 3 a 2 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo fue más equilibrado. Tras el gol, el Fluminense bajo la intensidad del partido y dejo que el Flamengo maneje las riendas del juego. Sornoza fue sustituido al minuto 89 para guardar el resultado, pero las cosas no salieron como quiso el técnico. Al minuto 90 Paolo Guerrero empataría el partido a 3 goles con un golazo de tiro libre que dejo frio a todos los fanáticos del Fluminense. El partido acabaría 3 a 3 y se definiría en la tanda de penales.

Comenzó pateando el Flamengo por parte de Diego y marcaría el primero en la tanda con disparo fuerte cruzado. Luego el primero en patear por el Fluminense fue Lucas y marcó sin problemas. Guerrero y Henrique marcaron el segundo para cada equipo. Júlio César seria el héroe en el tercer penal en detener el balón y darle la ventaja al ‘Flu’ porque Marquinho marcaría el tercero. Y la última esperanza del Flamengo se fue cuando Raphael la mandaba afuera. Marcos Junior marcó el ultimo penal que le dio el campeonato al Fluminense. La felicidad de Jefferson Orejuela y Junior Sornoza se veía evidente en sus caras.

Alineación Fluminense: Júlio César, Lucas, Henrique, Renato Chaves, Léo, Pierre, Orejuela, Sornoza, Wellington Silva, Richarlison y Henrique.

Alineación Flamengo: Muralha, Pará, Réver, Vaz, Trauco, Rômulo, Arâo, Diego, Éverton, Mancuello y Paolo Guerrero.