Este lunes, el periodista Julio Vacacela informó en su cuenta de Twitter, @juliovacacela, acerca del interés que tiene el Cultural Leonesa, club de la Segunda División B del fútbol español (equivalente a la Segunda Categoría en el balompié ecuatoriano), en el jugador Junior Sornoza, quien militó este semestre en el Independiente del Valle.

La Segunda B española se disputa en 4 grupos regionales, con aproximadamente 80 equipos, de los cuales ascienden únicamente 4 a la Segunda División. La transacción entre el Independiente y la Institución ibérica formaría parte de un convenio entre el club ecuatoriano y la Academia Aspire, una entidad qatarí que busca ayudar a jóvenes promesas y que sería quien compre el pase de Sornoza, para prestarlo al Cultural Leonesa.

En Radio León de España aseguran que Junior Sornoza se incorporaría esta misma semana la Cultural Leonesa, equipo al que llegará como un refuerzo estrella. Ya hablando del que sería el nuevo equipo de Sornoza, Cultural Leonesa se trata de un club histórico español, a quien la Academia Aspire (Qatar) compró para evitar su desaparición. Habrá que esperar una confirmación de las partes para que la contratación sea oficial.